En el Criadero Doña Fran, de la comuna de El Carmen y perteneciente a don Álvaro Mecklenburg, se desarrolló la primera reunión de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena que recorrerá los diferentes conos de la región.
Este encuentro correspondió a los criaderos de la zona sur de Ñuble, instancia en la que el presidente de la Asociación, don Iván Ortiz, junto al secretario, don Emilio Merino, expusieron sobre diversos temas relevantes.
Temas tratados
Dentro de la conversación, el presidente de los Criadores de Ñuble, Iván Ortiz, abrió la instancia refiriéndose a la semana de la chilenidad que se desarrolló hace algunos meses en el Club Cato. Al respecto señaló que “la semana fue muy bonita, participó harto la comunidad, hubo muchos artesanos, locales de comida, también actividades para toda la familia, para los niños y eso es muy positivo”.
A su vez, y en la misma línea, agregó que se está evaluando la posibilidad de que se realice otra semana de la chilenidad en octubre del presente año.
Por su parte, Emilio Merino, secretario de la Asociación de Criadores de Ñuble, en la instancia se refirió a la exposición que realizó, la que fue reconocida a nivel nacional en el Consejo Superior de Pirque. “Nuestra exposición contó con cerca de 90 ejemplares que nos dejó a buen nivel. Recordemos que fue premiada y refuerza que Ñuble tiene una buena plaza, buena organización y buenos elementos”, señaló.
Finalmente, se abordó la fecha tentativa en que se realizará el almuerzo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, el Día de Campo que se está organizando con charlas sobre riendas y la elección de la nueva directiva que se avecina para octubre próximo.