En medio de lo que fue el almuerzo de premiación de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, se entregó un significativo reconocimiento a un criador cuya dedicación y pasión por la crianza han sido ejemplares. Esta persona es don José Astaburuaga, quién al recordar lo vivido en la ceremonia, señaló que “me dieron un reconocimiento y lo agradezco mucho. Los premios siempre a los criaderos son un incentivo para seguir con esto de la crianza, para seguir criando caballos, pero el que tiene que darle un premio a la asociación soy yo, y yo le doy los agradecimientos por aceptarme en esta asociación”.
Residente en Los Ángeles durante los últimos 25 años, el criador no solo corre por Ñuble, sino que también es un miembro activo de la Asociación de Criadores de Ñuble. “Yo soy de Los Ángeles, vivo hace 25 años allá. Corro por Ñuble y además pertenezco a la Asociación de Criadores de Ñuble que me ha recibido con los brazos abiertos y me han demostrado un tremendo cariño, entonces el que le da las gracias a Ñuble como asociación de rodeo y como asociación de criadores soy yo”, añadió, subrayando la calidez y apoyo recibidos.
La relación con la Asociación de Criadores de Ñuble ha sido particularmente gratificante, y el premiado ha manifestado su deseo de devolver el favor. “Ya hemos llegado a Rancagua con el criadero y esperamos este año poder hacer algo también, así que la idea es esa. Qué bonito sería poder brindar un premio dedicado a la Asociación de Criadores de Ñuble”, comentó, reflejando su compromiso con la asociación.
Además, se ha anunciado la participación en un evento especial, donde la unidad familiar será un factor destacado. “Vamos a correr en Corral todos juntos. Somos 4 jinetes: está Francisco, mi hijo; está mi nieto, que voy a correr una pareja con él, y se integró a correr con nosotros Jorge Gutiérrez. Entre los 4 vamos a hacer un equipo”, concluyó el criador.