Una de las colleras que participó en el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar fueron los hermanos Adolfo Navarro y Patricio Navarro, con los productos R. Monte Oscuro Cumpehuano y Santa Virginia de Quecherehua Coqueto, y que son pertenecientes al Club Cato de la Asociación Ñuble Cordillera
Tras su paso por la instancia desarrollada en la Medialuna Monumental de Curicó, la collera conversó sobre su impresión de lo vivido en el Champion.
Una joven collera con proyección
Patricio Navarro, con tan solo 10 años, mencionó que estaba “muy agradecido y muy feliz” por poder haber participado de esta competencia nacional por primera vez, sobre todo al compartir junto a su hermano Adolfo.
A su vez, también tuvo palabras para referirse a los novillos de este Nacional Escolar. Al respecto, señaló que a pesar de encontrar algunos novillos pesados, igual lograron sacar adelante la corrida con esta collera compuesta con productos de ellos.
Por su parte, Adolfo Navarro, también se manifestó “muy contento de poder correr con mi hermano”. Él, quién comenzó a correr a los 8 años aproximadamente (actualmente tiene 17 años), señaló que ya ha participado en dos oportunidades anteriores en el Nacional Escolar, quedando incluso, el año pasado, en el tercer lugar de la competencia.
En la conversación, también señaló que espera seguir corriendo tanto con su hermanos como con su padre, Matías Navarro. Junto con ello, además espera llegar el próximo año a un nuevo Nacional Escolar.
Sobre los novillos de este encuentro, Adolfo mencionó que “estaban medio dificilones, pesado, trancados, pero algo le hicimos por ahí”, junto con afirmar que el apoyo de la familia fue muy importante.
“Son cosas muy bonitas que nos están pasando”
Matías Navarro, padre de Patricio y Adolfo, junto con manifestarse más que feliz como familia, señaló que en último tiempo “son cosas muy bonitas las que nos están pasando y con las que vamos a quedar marcados por el resto de la vida”.
A su vez, también agradeció a todos quienes ayudaron para que Patricio y Adolfo dijeran presente en el Nacional Escolar. “Feliz por el equipo que tenemos, por el apoyo que nos han dado ellos para poder hacer esto también, que los chiquillos puedan ir al escolar. Don Franz nos ayudó harto, así que muchas gracias ellos también y al equipo que está detrás. Los que cuidan los caballos que son una parte importante de esto”, señaló Navarro.
A su vez, se refirió a lo que significan los caballos para sus hijos, señalando que “les gusta harto. En los tiempos libres que tienen, llegan del colegio, hacen sus tareas y se dedican 100% a los caballos, a ayudarme con los caballos por ahí a hacer todas esa cosas que se hacen con ellos. Ellos ya tiene horas de recorridos con ellos y eso les ha ayudado harto”. Y agregó además algo muy especial sobre el caballo que correo su hijo Adolfo, ya que “es criado por nosotros. Por ese lado es bonito, porque caballo criado es distinto el sentimiento que uno tiene por él. Lo criamos desde que nació”, señaló.
Finalmente, y abordando lo que viven como familia dentro de las medialunas, Matías Navarro señaló que en lo personal “se me ha dado todo para correr con ellos, eso es muy bonito y me tiene muy contento”.