En el primer rodeo de la temporada 2024-2025 de la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, el Criadero Don Rene, de Richard Espinoza, dijo presente de muy buena manera.
Su collera corrida junto a compañero Claudio Krause, compuesta por Buen Cantor y Refranero, lograron 29 puntos de los buenos y les permitió consagrarse como terceros campeones del rodeo.
“Partimos esta nueva esperanza”
Tras la entrega de los respectivo reconocimientos por el logro, Richard Espinoza señaló que “estamos contentos. La verdad es que partimos esta nueva esperanza de poder estar arriba y de poder andar bien con los caballitos que es lo que nos gusta y nos apasiona”.
A su vez, agregó que “estoy contento, orgulloso y es un honor el poder correr con mi compañero Claudio. Habíamos corrido antes, pero hoy día correr en los caballos de uno es una cosa que tiene un sabor muy distinto. La verdad es que nos complementamos y tenemos que complementarnos más todavía. Estamos contentos por los caballos, por el criadero, por él también, porque él tiene unas cualidades que todo el mundo las conoce. Lo felicito a él”, señaló Espinoza.
“Coronamos el trabajo del invierno”
Por su parte, Claudio Krause se refirió al trabajo que hubo detrás de este logro, junto con valorar estos dos puntos obtenidos al ser terceros campeones del rodeo.
“Hoy día coronamos el trabajo del invierno. Trabajamos los caballitos en el invierno. Tuvimos buenos toritos, atajamos y felices por sumar un par de puntitos”, señaló Krause.
A su vez, agregó que “la verdad es que fue un rodeo al que fuimos improvisados. No podía venir Richard a una serie, yo a la otra por los compromisos, pero nos juntamos en la serie del domingo, premiamos, nos resultó y nos llevamos el tercero con dos puntitos. La verdad es que feliz por el resultado, para no volver sin nada a la casa”.
En la misma línea, Richard Espinoza agregó que “este fue un trabajo que él hace en el invierno y se grafica con los resultados. Puede ser primero, segundo o tercero, o haber corrido el cuarto animal, pero la idea era correr para poder ir viendo los caballos y él sacando los detalles que pudieran tener. Uno mismo, que yo no corro nunca y uno se dedica a otra cosa, más feliz se pone con estos logros y como digo, los méritos son de él”.
La felicitaciones a los organizadores del rodeo
Finalmente, Espinoza felicitó a la organización del rodeo del Club Cato comenzando por los novillos. “Estuvieron bastante buenos. Está difícil hacer rodeos, eso hay que tenerlo muy claro, y cada vez se va a poner más difícil”, señaló.
Además, sobre la organización en general del rodeo, agregó que “cuando hay ganas por hacer las cosas y cariño por hacer un rodeo, hay que felicitar a los hombres. También por los premios, muy lindos los premios, muy bien presentado el piso de la medialuna, así que bien. El ganado, algunos un poco difíciles, pero hay que entender que la cosa no está fácil para el ganado en Chile”, cerró Richard Espinoza.