Siga a Criadero Don Reinerio en Instagram
=======================================================================================
CRIADERO DON REINERIO HACE BALANCE DE LA TEMPORADA FINALIZADA Y SE PREPARA PARA UNA NUEVA QUE SE VE PROMETEDORA
En conversación con Entre Quinchas, Franz Iraira, del Criadero Don Reinerio, abordó lo que fue la temporada 2023-2024 y también lo que se espera de la nueva que ya fue inaugurada a nivel nacional.
En primer lugar se refirió al reconocimiento obtenido en el almuerzo de premiación de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena por su constante colaboración para con la institución.
“Estamos muy contentos por este reconocimiento que uno no esperaba. Cuando uno hace aportes los hace sin esperar recompensas. Estoy muy agradecido de los socios, la directiva y los criadores”.
Positivo inicio
Recordando sus inicios en el mundo de la crianza, Franz Iraira mencionó que “cuando partimos con los criadores y armamos los primero ejemplares para exposiciones nos fue bastante bien. Llegamos a lugares que nunca pensamos, llegamos a tener un premio de Mejor Ejemplar Macho, producto que también premió en el rodeo y eso es un orgullo”.
A su vez, también abordó cuando su hijo, Cristóbal Iraria, comenzó a correr siguiendo así su pasión por el caballo y las tradiciones. “Cristóbal de a poco comenzó a entrar al tema del rodeo y a correr. En su segunda temporada llego a los clasificatorios, y con eso quedamos bastante motivados”, señaló.
Además, Iraira agregó que “tenemos buenos ejemplares de potros y con el tiempo llegaron otros más a los que también les fue bien. Después, como Cristóbal quedó sin caballo porque ya estaban asignados, tuvimos que ver unas yeguas y hoy día tenemos dos colleras de potros y dos colleras de yeguas, más la collera de criados“.
Deseos para la nueva temporada
Después de hacer un recorrido por sus inicios y el desempeño de sus productos, Iraira mencionó el trabajo adelantando previo a volver a correr en las medialunas en una nueva temporada. “La collera del Lindo Amigo y el Fermín, que son los regalones, tienen 14 puntos y sacaron dos primeros lugares, así que ya queda poquito. La otra collera tienen 4 puntos, así que van bien también. Cristóbal va a correr una collera con Taqui y otra con Matías, de yeguas, y los criados vamos a ir viendo que movemos porque hay que cuidarlos”.
Finalmente, y con los mejores deseos, señaló que “esperamos ojalá tener una temporada lo más buena posible. Estamos motivados, tenemos la mejor gana y esperamos disfrutar que es lo que siempre nos ha gustado. Si las cosas se dan, bienvenido sea, y si no, serán para otra oportunidad”.