El trabajo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble continúa. En ese sentido, Emilio Merino, secretario de la Asociación, entregó luces de las diversas actividades que se acercan como cierre de temporada e inicio de una nueva.
Sobre lo inmediato, el secretario de la Asociación señaló que “pronto tendremos una reunión de Directorio para armar el plan de lo que queda en adelante, y luego vamos a realizar reuniones de bases en tres sectores de Ñuble: Bulnes, San Carlos y Chillán, para así acercarnos a las bases y ver el apoyo para el futuro periodo y lo que viene”.
Recordemos que, en el marco de cierre de temporada del año pasado, la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble realizó estas reuniones de bases, las que tuvieron un gran éxito. Sobre esa experiencia Emilio Merino comentó que “nosotros tenemos un buen número de socios y ellos se sienten más en confianza en este tipo de encuentros. En aquella reunión se tomaron acuerdos y fueron reuniones muy provechosas y, en ese sentido, esperamos reiterar esa buena experiencia en estos nuevos encuentros que muy pronto se vienen”.
Nueva temporada 2024-2025
Los días pasan raudamente y una nueva temporada se acerca. Consultado sobre lo que será el trabajo programado para la temporada 2024-2025, el secretario de la Asociación señaló que “tenemos una carta de navegación para el nuevo periodo. Queremos tener reuniones con los socios, realizar un día de campo, organizar una reunión técnica, la exposición que corresponde al año, una nueva semana de la chilenidad, entre otras actividades, eso es un esfuerzo del directorio y de la hoja de ruta”.