Una nueva jornada corralera tuvo este fin de semana la Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera, en esta oportunidad fue el Club Pemuco Rio Pal Pal el encargado de organizar un Rodeo Provincial en Series de Sexo, teniendo como escenario la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco, el que se desarrolló sin colleras invitadas, ambos días con sol, pero con un fuerte viento y muy helado.
Corriendo un ganado muy difícil, los participantes se entregaron por enteros los dos días de intensa competencia por lograr estar en la Serie Campeones, la que estuvo muy pareja, resolviendo los ganadores luego de un desempate en el primer lugar, teniendo muy buena asistencia de público.
Previo al champion, se entregaron dos reconocimientos, al socio Jorge Quijada, por su destacado apoyo al club, también a la Sra. Judith Alvarez, Secretaria de la Asociación por la importante labor que desarrolla en la Asociación.
En lo deportivo, el triunfo correspondió a la collera del Club Pinto, integrada por Alvaro Gatica y Alberto Martin, quienes montando a Calafate y Carrisal, marcaron 22+ 1.
El segundo lugar lo obtuvo la collera de los clubes Pemuco Rio Pal Pal y Pinto, Criadero Doña Lidia, Carlos Navarrete y Richard Espinoza, en Conflictivo y Juguetona, con 22+0.
En el tercer lugar quedó la collera del Club San Carlos de Itihue, de Gerardo García y Benjamín García, Mercenario y Catete con 21 puntos.
También corrieron el cuarto animal, Troncoso y López, en Encachá y Estrellita (19), Iraira y Ortega, Escala y Cosecha (19), Troncoso y López, Manolete y El Cristiano (18), García y Gatica, Amuleto II y Molinero (14).
El Sello de Raza fue para la yegua Aguas Calientes Espiga, presentada por Eduardo Vielma.
Delegado: Pedro Larrere, Jurado: Marcelo Molina y Secretario: Tomás Betancur.