Cuando ya el rodeo chileno está en el receso invernal, tras la temporada chica 2023-2024, la directiva de la Federación de Rodeo Chileno, está abocada en la organización del Consejo Superior para fines de Julio.
Uno de los temas relevantes y de gran preocupación para el organismo rector del rodeo chileno, serán los clasificatorios de repechaje, el que está siendo tratado de manera previa por la directiva de la Ferochi en conjunto con los presidentes de conos.
Al respecto, Francisco Infante, timonel de la Federación, expresó:
´´Los clasificatorios de Melipilla y Osorno fueron demasiado grandes, tuvimos más de 165 colleras, lo que es muy preocupante, ya estamos trabajando en ello, hay visitas pendientes a cada zona del país, ahí nos reuniremos con los presidentes de Asociaciones y así recoger algunas propuestas para el Consultivo de fines de Julio´´.
Cabe señalar que este año participaron 60 colleras en algunas Series, habiendo solo tres premios.
Sin duda es un tema complicado, que y aún no se ve una posible solución.
´´La idea es no subir la exigencia para la clasificación, muchos logran con mucha dificultad los 15 puntos para ir a los clasificatorios, si lo hacemos muchos desertaran y esa nos es la idea, porque ellos organizan rodeos y también participan´´, concluyó Infante.