Desde ayer Miércoles 3 de Noviembre, la Federación de Rodeo Chileno tiene nuevo Presidente, designación que llega tras la reunión que tuvieron los directores de la Federación.
Bobadilla Rojas, dirigirá el nuevo directorio que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente : Alfonso Bobadilla Rojas.
Vicepresidente: Adolfo Melo Arens.
Tesorero : Gabriel Barros Solar.
Secretario General: Cristian Moreno Benavente.
Director : Víctor Catán Dabke.
Director : Juan Alberto Carrasco Brizuela.
Director : Juan Carlos Bugman Buzio.
Director : Nolberto Castagnoli Díaz.
Director : Ives Richasse Acevedo.
El nuevo mandamás del rodeo chileno, tras su designación, expresó:
´´Para mí es una tremenda responsabilidad y un honor poder dirigir los destinos de nuestra querida Federación de Rodeo, pero no tengo ninguna duda que saldremos adelante con el desafío junto al tremendo equipo de directores que en este momento tiene nuestra alma mater del rodeo´´.
Respecto a los integrantes del nuevo directorio, expresa:
´´Me deja muy tranquilo la calidad de mis directores, hay personas que tienen mucha experiencia, porque han estado ligados a los clubes, Asociaciones y también en la Federación, son directores de gran trayectoria, lo que nos permitirá enfrentar de muy buena manera los temas que se nos vienen, que son delicados, estos desafíos se enfrentaran con mucha entereza, con mucha energía, creo que tenemos un gran equipo, que es como me gusta trabajar, ya están distribuidas las comisiones, ahora solo resta trabajar en pos de nuestras tradiciones y nuestro deporte nacional´´.
Consultado si pensó ocupar tan alto cargo, dice:
´´Nunca, yo fui director de la Federación por ocho años, después trabajé en la coordinación del Campeonato Nacional, mi postulación a director surgió en forma espontánea, me presentaron y salí elegido director, y ahora la gran sorpresa que me eligen Presidente de la Federación´´.
También envía un mensaje a todos los corraleros de Chile:
´´Hay que tener tranquilidad y confianza, a cada uno le corresponde una responsabilidad, el rodeo y la Federación somos todos, no solo los que dirigimos, la responsabilidad es de los socios de cada club, de sus dirigentes hasta el presidente de la Federación, hay que trabajar más, con acercamiento más efectivo hacia las Autoridades´´.
Finalmente, dice:
´´Un abrazo a todos los corraleros del país, y decirles que este presidente estará siempre disponible para entregar lo mejor de sí por el bien de nuestro rodeo´´.