Una importante incorporación tendrá la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble para la temporada 2021-2022. Después de algunas temporadas corriendo en la Asociación Santiago Oriente y cumpliendo muy buena actuaciones, el Criadero Ramahueico, de propiedad de Juan Durán, se reincorpora al Club Pemuco Río Pal Pal, por lo tanto a la Asociación Ñuble.
Hay que destacar que como Criadero nunca se movió de la Asociación de Criadores de Ñuble, sus instalaciones están acá, por años ha sido participante activo de Clasificatorios y Nacional de Rancagua.
Del regreso al rodeo de Ñuble nos conversa Juan Durán:
´´Después de varios años en la Asociación Santiago Oriente he decidido correr nuevamente en Ñuble, tuvimos buenas temporadas en Santiago Oriente, pero es como volver a casa llegar al Club Pemuco Río Pal Pal, ahí tengo varios amigos, así es que feliz de reencontrarme con ellos´´.
Respecto a las colleras que correrá, dice:
´´Hay varios ejemplares nuevos que se han visto muy bien, los dejó César Ramírez, quien estuvo conmigo un año y medio, realizando un excelente trabajo, pero por motivos estrictamente personales se alejó, emprendió sus labores de manera independiente, en su reemplazo llegó Alexis Troncoso, que ha continuado la labor, hemos corrido algunos toros, pero suave, hay que ir viendo los ejemplares´´.
Cuando le preguntamos cómo se armaran las colleras, responde:
´´Bueno, hay varias colleras, potros, yeguas y caballos, tenemos que irlos viendo, yo correré dos colleras con Felipe Garcés, y él las otras con Alexis, tenemos un buen equipo, por lo que debe haber buen rendimiento´´.
Criadero Ramahueico, no caben dudas que será un real aporte al rodeo de Ñuble.