Una temporada realmente buena tuvo el rodeo de Ñuble, los clubes realizaron rodeos de muy buena calidad, mostrando los dirigentes gran preocupación por entregar un buen espectáculo corralero, teniendo buena organización, buen ganado y muy competitivos, lo que permitió que llegaran nueve colleras a los clasificatorios.
En los selectivos de San Clemente y Repechaje Centro Sur fueron protagonistas, ratificando por que llegaron a esas instancias.
En San Clemente tempranamente mostraron su calidad, primero fueron Guerrero y Molina, en las yeguas Esperanza y Pretenciosa, ganaron de muy buena manera la Serie, pero todo no paró ahí, porque en la Serie Potros, los hermanos Mauricio y Cristian Medina, en Más Mejor y Contulmo, se adueñaron de la Serie.
Todo no pararía ahí, a Osorno viajaron en busca de otros clasificados, y la expedición fue muy buena, en la Serie Caballos el Criadero Larapinta Alto, Pérez y Chávez, en Favorito y Festín ganaron la Serie, en segundo lugar quedaron los primos Pedro y Carlos Arias, en Que Más Quiero y Porfirio, y en la Serie Potros, Fernando Guiñez y Miguel Parra, en Repunte y Bodeguero, ratificaron la excelente temporada que han tenido.
Para finalizar, indicar que el Club de rodeo Chileno Cato, obtuvo la designación de Excelencia, debido al excelente rodeo que realizaron y el Rodeo Para Criadores de la asociación Ñuble, recibió la distinción como El Mejor de la Temporada, entregado por la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.