Una jornada histórica vivió el reciente fin de semana el Club Pemuco Río Pal Pal, que preside Fernando Guiñez, ya que le correspondió organizar el primer rodeo oficial de la Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera, siendo la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco, el escenario ideal para tan significativo momento.
Fue un buen rodeo, que contó con un ganado parejo, algo complicado en algunas series, pero no corrido, permitiendo un puntaje alto en algunas de ellas, la Serie Campeones se corrió con ´´americanos´´ de buena calidad, que fue bien aprovechado por las diferentes colleras para deleite del público que asistió en buena cantidad pese al día helado, hubo entrada liberada.
El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Agua Negra, integrada por Tomás Frías y José Antonio Bozo, quienes montando a Me Pillaí y Buen Amigo, marcaron sólidos 36 de los buenos (13+8+9+6).
El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble Cordillera, Benjamín García y Claudio Krause, en Incógnita y Rasqueta, con 33 puntos.
La tercera posición fue para la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Ramahueico, con Juan Alberto Delgado y César Ramírez, en Relámpago y Rasqueta, con 31+5.
También corrieron el cuarto animal:
Guiñez y Medina, Bodeguero y Repunte (20), Parra y Medina, Nochero y Más Mejor (30),
Parra y Medina, Cototudo y Talero (31).
Sello de Raza fue la yegua Modelo, presentada por Juan Durán y de su propiedad.