El intenso temporal de lluvia y viento que asoló las Regiones del Centro Sur de nuestro país, obligó a suspender todas las actividades corraleras que estaban programadas, entre ellas el Campeonato Nacional de Rodeo Universitario y el Nacional Escolar.
Con la tranquilidad que da la calma del mal tiempo, las casas de estudios superiores retomaron la parte final de la organización, de ello nos conversa su Presidente Alfonso Bobadilla:
´´El mal tiempo reinante nos obligó a suspender nuestro Campeonato Nacional de Rodeo, además tuvimos que cambiar de sede, ahora se realizará en la Medialuna Monumental de Rancagua este fin de semana 1,2 y 3 de Septiembre´´.
Más adelante, señala:
´´Estamos muy agradecidos de la directiva de la Federación de Rodeo, quienes nos tendieron la mano de manera muy generosa, cuando fuimos a hablar con ellos nos recibieron muy bien, nos facilitaron las instalaciones, todos los encargados, las secretarias,
Todo está funcionando para que empecemos el Jueves con la acreditación, Premiación de Onares y el cóctel de bienvenida, el Viernes a las 8.00 horas corriendo la Serie Criaderos´´.
Respecto al ganado y transporte, dice:
´´Nuestros agradecimientos a los ganaderos y transportistas, ya que mantuvieron los valores sin importar el cambio de Sede, eso lo reconocemos´´.
Finalmente, nos cuenta:
´´Ahora se conocerán las postulaciones para la Sede del 2024, entre ellas estará la de la Rama de Rodeo de la U. de Concepción, Sede Chillán, esperamos tener éxito en ello y realizar el próximo Campeonato Nacional en Ñuble´´.