La última etapa de la donación de ejemplares corraleros chilenos, en este caso 8 hembras, realizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, a sus similares de Cuyo, Argentina, comenzó a vivirse anoche a las 20 horas, cuando emprendieron el viaje desde el Criadero On Teo, donde vivieron la cuarentena, se le realizaron todos los exámenes previo al viaje, y fueron re visadas por funcionarios del SAG.
Fueron estos funcionarios, quienes de manera muy deferente, estuvieron presentes en el sellado del camión y posterior envío.
En la oportunidad estuvieron presentes algunos socios y el director de la Asociación, Emilio Merino.
El timonel de los Criadores de Ñuble, Mateo Rodríguez, se refirió al magno instante vivido con el despacho de los productos:
´´Quiero agradecer a los dos funcionarios del SAG por su buena disposición para estar presente en este momento tan especial para el caballo chileno. También demos gracias a Dios porque todo se ha ido cumpliendo satisfactoriamente y esperar que lleguen bien a su destino. Gracias a todos quienes ayudaron en el momento de la despedida. Por motivos de fuerza mayor no he podido estar presente´´.
Es importante destacar que el se encuentra en cuarentena preventiva.
Tuvo palabras de agradecimientos para la señorita Gabriela por su excelente trabajo administrativo, a Mateo y Mauricio Rodríguez, por su constancia y espíritu solidario, a los directores y amigos por su preocupación y apoyo, especialmente a los criadores que aportaron los ejemplares´´.