El potrillo nacido hace pocos días y que en Primavera será enviado a Argentina, y que fue dado a luz por una de las yeguas que integra la donación de hembras donadas por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, ayer cumplió con todos los trámites legales de rigor, fue bautizado, medido e inscrito.
Hasta el Criadero On Teo llegó el funcionario de la SAGO, Lupercio Rodríguez, para visitar las yeguas en cuarentena y proceder a la inscripción del primer producto.
Este macho fue inscrito con el nombre de Agradecido, en Argentina llegará al Criadero Ramblones, de propiedad de Oscar Villalobos Bustamante, quien manifestó:
´´La verdad que es un sueño hecho realidad para un grupo de argentinos amantes y admiradores del caballo chileno´´.
Respecto a la Asociación que han formado, dijo:
´´Creo que el grupo que se ha conformado es tan responsable, que me sorprende, día a día están preocupados en todos los detalles para avanzar a pasos seguros, nuestro fanatismo por el caballo chileno hará que cada día tengamos más gente interesada en ingresar a nuestra Asociación, de hecho ya tenemos varios interesados en ingresar, el efecto que va a causar una vez que lleguen las yeguas a Argentina, va a ser muy relevante. Estoy seguro que en dos o tres años vamos a estar muy posicionados´´.
Es importante destacar que el aporte de productos lo hicieron los criadores Roberto Standen, Alvaro Meclenburg, los hermanos Burgos Labrín y Héctor Carrillo.