En un muy buen rodeo, corriendo buen ganado, tanto en las Series de clasificación como en la Serie Campeone que tuvo buena asistencia de público, en una brillante faena a través de los cuatro ´´toros´´, la joven collera formada por Matías Mardones y Simón Cornejo, Club San Ignacio, montando a las yeguas Desconfía y Almendra, con 38 de los buenos (9+11+9+9) se quedaron con el Primer Lugar de la Serie Campeones del Rodeo Provincial en Series de Sexo, realizado por el Club de Rodeo Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, corrido en la medialuna de Chillán
.
El Segundo Lugar lo obtuvo la collera del Club San Carlos, integrada por Galo y Rodolfo Bustos, los que en los lomos de Gustosa y Ajíaco, le pusieron 30 puntos buenos, quedando en tercer lugar otra joven collera de jinetes, del Club El Carmen, quienes marcaron 26 puntos montando a Amanecido e Intruso.
También corrieron el cuarto animal Alexis San Martín y Alexis Oróstica, en Rota Infiel y Sin Cariño, 25 puntos, Jorge Reyes y Cristian Guerrero, en Costurero y Amigazo, con 25 puntos e Iván y José Alfredo Merino, en Estampa y Rebuscada, con 24 puntos.
Sello de Raza fue designada la yegua Hija del Trauma, montada por César Ramírez.
Delegado fue Rodrigo Alarcón Ch., Jurado: Alberto Vargas D. y Secretario Narciso Llanos.
Cabe destacar que los organizadores cumplieron plenamente con el objetivo de entregar un muy buen rodeo, con buena organización, con puntualidad en los horarios y corriendo solo novillos en las series, finalizando con ´´toros´´ americanos de buena calidad en la Serie Campeones. Logrando el puntaje más alto de lo que va corrida la temporada.
´´Estoy muy feliz con este triunfo, todavía no asimilo lo logrado, es mi primer ´´champion´´, y lo obtuve con un amigo de la infancia, el rodeo fue muy bueno, de principio a fin, muy buen ganado, el triunfo es para familia, especialmente a mi mamá, que siempre me apoya en todo, a mis tíos, a mi abuelo, a mis amigos, a todos´´. Expresó Matías Mardones (22).
Por su parte el compañero, Simón Cornejo (22), también estaba muy feliz:
´´Estoy bastante contento, porque siempre hemos tenido las ganas de hacer las cosas lo mejor posible, pero no esperábamos ganar, las yeguas respondieron plenamente, fue un rodeo muy bueno, hoy en día cuesta encontrar un rodeo así, las series también fueron buenas, haber ganado con Matías es muy lindo, somos amigos desde niño, es como un hermano, tenemos casi la misma escuela, por parte de mi abuelo y el abuelito, siempre quisimos correr juntos y hoy en día se nos está dando´´.
El próximo fin de semana la fiesta del rodeo se traslada hasta la medialuna de Pemuco, donde el Club Don Francisco de Quillón realizará un Provincial.